Jueves, 29/02/24
F5TIC1T
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 1
- Buscamos las prácticas del 2º Trimestre
- Descargamos la práctica Writer_6_2.P.Salud_párrafo y la guardamos en la carpeta MIS TRABAJOS
- Abrimos la práctica y una hoja de WORD para escribir
- Realizamos la práctica siguiendo las indicaciones de la docente
- Guardamos el archivo como odt y como pdf
- Enviamos la práctica a la docente por gmail y a los compañeros/as
- Descargamos los archivos recibidos y los guardamos en la carpeta Mis trabajos
- Cerrar sesión
F7TIC2T
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Visualizamos los videos tutoriales 10 y 11.
- Practicamos con el programa Foto DNI y Herramientas de selección.
- Se envía a la docente el trabajo realizado
- Cerrar sesión
Viernes, 23/02/24
F3TIC2M
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Visualizamos el video tutorial 7 y 8
- Practicamos con el programa la Resolución de impresión, redimensionar la imagen y la herramienta capa.
- Se envía a la docente el trabajo realizado
- Cerrar sesión
F2TIC1M
- Entramos en la web "Generador: Nube de palabras"
- Elaboramos una nube de palabras con nombre de COMIDAS ANDALUZAS
- Guardamos la imagen en la carpeta DÍA DE ANDALUCÍA (del pendrive creada en la clase anterior)
- Entramos en nuestro correo gmail
- Revisamos un correo recibido por la docente y descargamos el documento adjuntado. Guardamos el documento en la carpeta DÍA DE ANDALUCÍA
- Comenzamos a trabajar la práctica facilitada: la elaboración de una receta andaluza
- Insertamos en la práctica la imagen generada con la nube de palabras
- Enviar la práctica a la docente y a los compañeros por gmail
- Revisamos los correos recibidos
- Cerrar sesión
Jueves, 22/02/24
F5TIC1T
- Entramos en la web "Generador: Nube de palabras"
- Elaboramos una nube de palabras con nombre de COMIDAS ANDALUZAS
- Guardamos la imagen en la carpeta DÍA DE ANDALUCÍA (del pendrive creada en la clase anterior)
- Entramos en nuestro correo gmail
- Revisamos un correo recibido por la docente y descargamos el documento adjuntado. Guardamos el documento en la carpeta DÍA DE ANDALUCÍA
- Comenzamos a trabajar la práctica facilitada: la elaboración de una receta andaluza
- Insertamos en la práctica la imagen generada con la nube de palabras
- Enviar la práctica a la docente y a los compañeros por gmail
- Revisamos los correos recibidos
- Cerrar sesión
F7TIC2T
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Visualizamos el video tutorial 7 y 8
- Practicamos con el programa la Resolución de impresión, redimensionar la imagen y la herramienta capa.
- Se envía a la docente el trabajo realizado
- Cerrar sesión
Miércoles, 21/02/24
F3TIC2M
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Visualizamos el video tutorial 5 y 6
- Practicamos con el programa las herramientas de transformación y captura de pantalla
- Se envía a la docente el trabajo realizado
- Cerrar sesión
F2TIC1M
- Entramos en la página del CEPER---BLOG---ACTIVIDADES---DÍA DE ANDALUCÍA
- Creamos una carpeta en el pendrive DÍA DE ANDALUCÍA
- En google buscamos imágenes de los principales monumentos de cada provincia
- Guardamos las imágenes en la carpeta correspondiente
- Abrimos un WORD nuevo
- Copiamos y pegamos en el WORD la información publicada en el blog sobre Andalucía
- Creamos una tabla para añadir las 8 provincias con algún dato característico y las imágenes guardadas.
- Guardamos el documento en la carpeta correspondiente en odt y en pdf
- Enviar la práctica a la docente por gmail
- Cerrar sesión
Martes, 20/02/24
F5TIC1T
- Entramos en la página del CEPER---BLOG---ACTIVIDADES---DÍA DE ANDALUCÍA
- Creamos una carpeta en el pendrive DÍA DE ANDALUCÍA
- En google buscamos imágenes de los principales monumentos de cada provincia
- Guardamos las imágenes en la carpeta correspondiente
- Abrimos un WORD nuevo
- Copiamos y pegamos en el WORD la información publicada en el blog sobre Andalucía
- Creamos una tabla para añadir las 8 provincias con algún dato característico y las imágenes guardadas.
- Guardamos el documento en la carpeta correspondiente en odt y en pdf
- Enviar la práctica a la docente por gmail
- Cerrar sesión
F7TIC2T
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Visualizamos el video tutorial 5 y 6
- Practicamos con el programa las herramientas de transformación y captura de pantalla
- Se envía a la docente el trabajo realizado
- Cerrar sesión
Viernes, 16/02/24
F3TIC2M
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Visualizamos el video tutorial 4
- Practicamos con el programa las herramientas de clonado, saneado y clonado con perspectiva
- Se envía a la docente las 3 imágenes trabajas por gmail
- Cerrar sesión
F2TIC1M
- Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
- Descargamos el documento SMARTPHONE 7 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
- Acceder al pendrive y abrimos el documento
- Leemos y explicamos el documento
- Creamos una tarjeta de San Valentin
- Descargamos la tarjeta de San Valentin como jpg y como pdf
- Accedemos al correo gmail
- Enviamos las tarjetas a la docente y a un compañero/a de clase
- Revisamos que recibimos las tarjetas
- Guardamos en el pendrive las tarjetas recibidas
- Cerrar sesión
Jueves, 15/02/24
F5TIC1T
- Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
- Descargamos el documento SMARTPHONE 7 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
- Acceder al pendrive y abrimos el documento
- Leemos y explicamos el documento
- Creamos una tarjeta de San Valentin
- Descargamos la tarjeta de San Valentin como jpg y como pdf
- Accedemos al correo gmail
- Enviamos las tarjetas a la docente y a un compañero/a de clase
- Revisamos que recibimos las tarjetas
- Guardamos en el pendrive las tarjetas recibidas
- Cerrar sesión
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Visualizamos el video tutorial 4
- Practicamos con el programa las herramientas de clonado, saneado y clonado con perspectiva
- Se envía a la docente las 3 imágenes trabajas por gmail
- Cerrar sesión
Miércoles, 14/02/24
F3TIC2M
- Entramos en la página del CEPER----Blog----Coeducación
- Leemos la entrada en el blog y visualizamos el vídeo sobre el día 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
- Realizamos el ejercicio de investigación "Adivina quien soy" haciendo una presentación con IMPRESS
- Se envía a la docente por gmail
- Cerrar sesión
- Entramos en la página del CEPER----Blog----Coeducación
- Leemos la entrada en el blog y visualizamos el vídeo sobre el día 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
- En nuestro pendrive creamos una carpeta nueva con el nombre 11-F_Mujeres_Científicas
- En internet buscamos imágenes de las 10 mujeres científicas indicadas
- Las imágenes se guardan en la carpeta creada 11-F_Mujeres_Científicas
- Realizamos el ejercicio de investigación "Adivina quien soy"
- Se guarda en la carpeta correspondiente
- Se envía a la docente en pdf por gmail
- Cerrar sesión
Martes, 13/02/24
F5TIC1T
- Entramos en la página del CEPER----Blog----Coeducación
- Leemos la entrada en el blog y visualizamos el vídeo sobre el día 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
- En nuestro pendrive creamos una carpeta nueva con el nombre 11-F_Mujeres_Científicas
- En internet buscamos imágenes de las 10 mujeres científicas indicadas
- Las imágenes se guardan en la carpeta creada 11-F_Mujeres_Científicas
- Realizamos el ejercicio de investigación "Adivina quien soy"
- Se guarda en la carpeta correspondiente
- Se envía a la docente en pdf por gmail
- Cerrar sesión
F7TIC2T
- Entramos en la página del CEPER----Blog----Coeducación
- Leemos la entrada en el blog y visualizamos el vídeo sobre el día 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
- Realizamos el ejercicio de investigación "Adivina quien soy" haciendo una presentación con IMPRESS
- Se envía a la docente por gmail
- Cerrar sesión
Viernes, 9/02/24
F3TIC2M
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Descargamos el documento GIMP TUTORIAL II
- Visualizamos el video tutorial 3
- Practicamos con el programa
- Práctica 2. Recorte de una foto (acceso en la carpeta del drive) y exportar como png
- Enviar los ejercicios a la docente por gmail
- Cerrar sesión
F2TIC1M
- Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
- Descargamos el documento SMARTPHONE 6 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
- Acceder al pendrive y abrimos el documento
- Leemos y explicamos el documento
- Crear carpeta nueva en el pendrive----CARNAVAL----descargar imágenes del carnaval y guardar en la carpeta correspondiente
- Accedemos a la web https://foto-collage.es/ para hacer un collage con las fotos descargadas.
- Descargamos el collage elaborado
- Elaboramos la práctica WRITER_6.1_CARNAVAL, aplicamos la sangría (concepto trabajado en la clase anterior) y pegamos en el word el collage realizado
- Guardar la práctica en pdf en la carpeta MIS TRABAJOS
- Enviar a la docente la práctica realizada por gmail
- Cerrar sesión
Jueves, 8/02/24
F5TIC1T
- Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
- Descargamos el documento SMARTPHONE 6 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
- Acceder al pendrive y abrimos el documento
- Leemos y explicamos el documento
- Crear carpeta nueva en el pendrive----CARNAVAL----descargar imágenes del carnaval y guardar en la carpeta correspondiente
- Accedemos a la web https://foto-collage.es/ para hacer un collage con las fotos descargadas.
- Descargamos el collage elaborado
- Elaboramos la práctica WRITER_6.1_CARNAVAL, aplicamos la sangría (concepto trabajado en la clase anterior) y pegamos en el word el collage realizado
- Guardar la práctica en pdf en la carpeta MIS TRABAJOS
- Enviar a la docente la práctica realizada por gmail
- Cerrar sesión
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Descargamos el documento GIMP TUTORIAL II
- Visualizamos el video tutorial 3
- Practicamos con el programa
- Práctica transparencias (acceso en la carpeta del drive) y exportar como png
- Enviar los ejercicios a la docente por gmail
- Cerrar sesión
Miércoles, 7/02/24
F3TIC2M
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Descargamos el documento GIMP TUTORIAL II
- Terminamos los ejercicios del GIMP TUTORIAL I
- Visualizamos el video tutorial 2
- Practicamos con el programa
- Práctica transparencias y exportar como png
- Enviar los ejercicios a la docente por correo
- Cerrar sesión
F2TIC1M
- Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
- Descargamos el documento SMARTPHONE 5 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
- Acceder al pendrive y abrimos el documento
- Leemos y explicamos el documento
- Descargamos la práctica Writer_6_1_Carnaval regla margen
- Explicamos y ejemplificamos como añadir sangría
- Realizamos la práctica
- Guardar en pdf y enviar a la docente por correo
- Crear carpeta nueva en el pendrive----CARNAVAL----descargar imágenes del carnaval y guardar en la carpeta correspondiente
- Cerrar sesión
Martes, 6/02/24
F5TIC1T
- Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
- Descargamos el documento SMARTPHONE 5 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
- Acceder al pendrive y abrimos el documento
- Leemos y explicamos el documento
- Descargamos la práctica Writer_6_1_Carnaval regla margen
- Explicamos y ejemplificamos como añadir sangría
- Realizamos la práctica
- Guardar en pdf y enviar a la docente por correo
- Crear carpeta nueva en el pendrive----CARNAVAL----descargar imágenes del carnaval y guardar en la carpeta correspondiente
- Cerrar sesión
- Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
- Descargamos el documento GIMP TUTORIAL II
- Terminamos los ejercicios del GIMP TUTORIAL I
- Visualizamos el video tutorial 2
- Practicamos con el programa
- Enviar los ejercicios a la docente por correo
- Cerrar sesión
Viernes, 2/02/24
F3TIC2M
- Entramos en la página del CEPER---actividades--Leemos la entrada del día de la paz.
- Lluvia de ideas tras lo leído
- Acceden al correo para ver la práctica entregada sobre el Día de la Paz.
- Entramos en la página del CEPER-----Informática-----María José----Nivel 2
- Descargar el documento Gimp: Tutorial 1
- Vemos video tutorial de GIMP 1 y seguimos las indicaciones
- Cerrar sesión
F2TIC1M
- Entramos en la página del CEPER---actividades--Leemos la entrada del día de la paz.
- Lluvia de ideas tras lo leído
- Acceden al correo para ver la práctica entregada sobre el Día de la Paz.
- Elaboramos una sopa de letras sobre el día de la paz en la web educima
- https://www.educima.com/wordsearch.php
- Enviamos la práctica y la sopa de letras a la docente por gmail
- Cerrar sesión
F5TIC1T
- Entramos en la página del CEPER---actividades--Leemos la entrada del día de la paz.
- Lluvia de ideas tras lo leído
- Acceden al correo para ver la práctica entregada sobre el Día de la Paz.
- Elaboramos una sopa de letras sobre el día de la paz en la web educima
- https://www.educima.com/wordsearch.php
- Enviamos la práctica y la sopa de letras a la docente por gmail
- Cerrar sesión
- Entramos en la página del CEPER---actividades--Leemos la entrada del día de la paz.
- Lluvia de ideas tras lo leído
- Acceden al correo para ver la práctica entregada sobre el Día de la Paz.
- Entramos en la página del CEPER-----Informática-----María José----Nivel 2
- Descargar el documento Gimp: Tutorial 1
- Vemos video tutorial de GIMP 1 y seguimos las indicaciones
- Cerrar sesión