Febrero


Jueves, 29/02/24

F5TIC1T
  • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 1
  • Buscamos las prácticas del 2º Trimestre
  • Abrimos la práctica y una hoja de WORD para escribir
  • Realizamos la práctica siguiendo las indicaciones de la docente
  • Guardamos el archivo como odt y como pdf
  • Enviamos la práctica a la docente por gmail y a los compañeros/as
  • Descargamos los archivos recibidos y los guardamos en la carpeta Mis trabajos
  • Cerrar sesión

F7TIC2T 
  • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
  • Visualizamos los videos tutoriales 10 y 11.
  • Practicamos con el programa Foto DNI y Herramientas de selección.
  • Se envía a la docente el trabajo realizado
  • Cerrar sesión

Viernes, 23/02/24

F3TIC2M
  • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
  • Visualizamos el video tutorial 7 y 8
  • Practicamos con el programa la Resolución de impresión, redimensionar la imagen y la herramienta capa.
  • Se envía a la docente el trabajo realizado
  • Cerrar sesión

F2TIC1M
  • Entramos en la web "Generador: Nube de palabras"
  • Elaboramos una nube de palabras con nombre de COMIDAS ANDALUZAS
  • Guardamos la imagen en la carpeta DÍA DE ANDALUCÍA (del pendrive creada en la clase anterior)
  • Entramos en nuestro correo gmail
  • Revisamos un correo recibido por la docente y descargamos el documento adjuntado. Guardamos el documento en la carpeta  DÍA DE ANDALUCÍA 
  • Comenzamos a trabajar la práctica facilitada: la elaboración de una receta andaluza
  • Insertamos en la práctica la imagen generada con la nube de palabras 
  • Enviar la práctica a la docente y a los compañeros por gmail
  • Revisamos los correos recibidos 
  • Cerrar sesión

Jueves, 22/02/24

F5TIC1T
  • Entramos en la web "Generador: Nube de palabras"
  • Elaboramos una nube de palabras con nombre de COMIDAS ANDALUZAS
  • Guardamos la imagen en la carpeta DÍA DE ANDALUCÍA (del pendrive creada en la clase anterior)
  • Entramos en nuestro correo gmail
  • Revisamos un correo recibido por la docente y descargamos el documento adjuntado. Guardamos el documento en la carpeta  DÍA DE ANDALUCÍA 
  • Comenzamos a trabajar la práctica facilitada: la elaboración de una receta andaluza
  • Insertamos en la práctica la imagen generada con la nube de palabras 
  • Enviar la práctica a la docente y a los compañeros por gmail
  • Revisamos los correos recibidos 
  • Cerrar sesión

F7TIC2T 
  • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
  • Visualizamos el video tutorial 7 y 8
  • Practicamos con el programa la Resolución de impresión, redimensionar la imagen y la herramienta capa.
  • Se envía a la docente el trabajo realizado
  • Cerrar sesión

Miércoles, 21/02/24

F3TIC2M
  • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
  • Visualizamos el video tutorial 5 y 6 
  • Practicamos con el programa las herramientas de transformación y captura de pantalla
  • Se envía a la docente el trabajo realizado
  • Cerrar sesión
F2TIC1M
  • Entramos en la página del CEPER---BLOG---ACTIVIDADES---DÍA DE ANDALUCÍA
  • Creamos una carpeta en el pendrive DÍA DE ANDALUCÍA
  • En google buscamos imágenes de los principales monumentos de cada provincia
  • Guardamos las imágenes en la carpeta correspondiente
  • Abrimos un WORD nuevo
  • Copiamos y pegamos en el WORD la información publicada en el blog sobre Andalucía
  • Creamos una tabla para añadir las 8 provincias con algún dato característico y las imágenes guardadas. 
  • Guardamos el documento en la carpeta correspondiente en odt y en pdf
  • Enviar la práctica a la docente por gmail
  • Cerrar sesión 

Martes, 20/02/24

F5TIC1T
    • Entramos en la página del CEPER---BLOG---ACTIVIDADES---DÍA DE ANDALUCÍA
    • Creamos una carpeta en el pendrive DÍA DE ANDALUCÍA
    • En google buscamos imágenes de los principales monumentos de cada provincia
    • Guardamos las imágenes en la carpeta correspondiente
    • Abrimos un WORD nuevo
    • Copiamos y pegamos en el WORD la información publicada en el blog sobre Andalucía
    • Creamos una tabla para añadir las 8 provincias con algún dato característico y las imágenes guardadas. 
    • Guardamos el documento en la carpeta correspondiente en odt y en pdf
    • Enviar la práctica a la docente por gmail
    • Cerrar sesión 

      F7TIC2T 
      • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
      • Visualizamos el video tutorial 5 y 6 
      • Practicamos con el programa las herramientas de transformación y captura de pantalla
      • Se envía a la docente el trabajo realizado
      • Cerrar sesión


      Viernes, 16/02/24

      F3TIC2M
      • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
      • Visualizamos el video tutorial 4
      • Practicamos con el programa las herramientas de clonado, saneado y clonado con perspectiva
      • Se envía a la docente las 3 imágenes trabajas por gmail
      • Cerrar sesión

      F2TIC1M
      • Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
      • Descargamos el documento SMARTPHONE 7 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
      • Acceder al pendrive y abrimos el documento
      • Leemos y explicamos el documento
      • Creamos una tarjeta de San Valentin 
      • Descargamos la tarjeta de San Valentin como jpg y como pdf
      • Accedemos al correo gmail
      • Enviamos las tarjetas a la docente y a un compañero/a de clase
      • Revisamos que recibimos las tarjetas
      • Guardamos en el pendrive las tarjetas recibidas
      • Cerrar sesión

      Jueves, 15/02/24

      F5TIC1T
        • Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
        • Descargamos el documento SMARTPHONE 7 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
        • Acceder al pendrive y abrimos el documento
        • Leemos y explicamos el documento
        • Creamos una tarjeta de San Valentin 
        • Descargamos la tarjeta de San Valentin como jpg y como pdf
        • Accedemos al correo gmail
        • Enviamos las tarjetas a la docente y a un compañero/a de clase
        • Revisamos que recibimos las tarjetas
        • Guardamos en el pendrive las tarjetas recibidas
        • Cerrar sesión

        F7TIC2T
          
        • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
        • Visualizamos el video tutorial 4
        • Practicamos con el programa las herramientas de clonado, saneado y clonado con perspectiva
        • Se envía a la docente las 3 imágenes trabajas por gmail
        • Cerrar sesión

        Miércoles, 14/02/24

        F3TIC2M
        • Entramos en la página del CEPER----Blog----Coeducación
        • Leemos la entrada en el blog y visualizamos el vídeo sobre el día 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
        • Realizamos el ejercicio de investigación "Adivina quien soy" haciendo una presentación con IMPRESS
        • Se envía a la docente por gmail
        • Cerrar sesión

        F2TIC1M 
        • Entramos en la página del CEPER----Blog----Coeducación
        • Leemos la entrada en el blog y visualizamos el vídeo sobre el día 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
        • En nuestro pendrive creamos una carpeta nueva con el nombre 11-F_Mujeres_Científicas
        • En internet buscamos imágenes de las 10 mujeres científicas indicadas
        • Las imágenes se guardan en la carpeta creada 11-F_Mujeres_Científicas
        • Realizamos el ejercicio de investigación "Adivina quien soy"
        • Se guarda en la carpeta correspondiente
        • Se envía a la docente en pdf por gmail
        • Cerrar sesión

        Martes, 13/02/24

        F5TIC1T
        • Entramos en la página del CEPER----Blog----Coeducación
        • Leemos la entrada en el blog y visualizamos el vídeo sobre el día 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
        • En nuestro pendrive creamos una carpeta nueva con el nombre 11-F_Mujeres_Científicas
        • En internet buscamos imágenes de las 10 mujeres científicas indicadas
        • Las imágenes se guardan en la carpeta creada 11-F_Mujeres_Científicas
        • Realizamos el ejercicio de investigación "Adivina quien soy"
        • Se guarda en la carpeta correspondiente
        • Se envía a la docente en pdf por gmail
        • Cerrar sesión

        F7TIC2T  
        • Entramos en la página del CEPER----Blog----Coeducación
        • Leemos la entrada en el blog y visualizamos el vídeo sobre el día 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
        • Realizamos el ejercicio de investigación "Adivina quien soy" haciendo una presentación con IMPRESS
        • Se envía a la docente por gmail
        • Cerrar sesión

        Viernes, 9/02/24

        F3TIC2M
        • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
        • Descargamos el documento GIMP TUTORIAL II
        • Visualizamos el video tutorial 3
        • Practicamos con el programa
        • Práctica 2. Recorte de una foto (acceso en la carpeta del drive) y exportar como png
        • Enviar los ejercicios a la docente por gmail 
        • Cerrar sesión

        F2TIC1M 
        • Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
        • Descargamos el documento SMARTPHONE 6 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
        • Acceder al pendrive y abrimos el documento
        • Leemos y explicamos el documento
        • Crear carpeta nueva en el pendrive----CARNAVAL----descargar imágenes del carnaval y guardar en la carpeta correspondiente
        • Accedemos a la web https://foto-collage.es/ para hacer un collage con las fotos descargadas.
        • Descargamos el collage elaborado
        • Elaboramos la práctica WRITER_6.1_CARNAVAL, aplicamos la sangría  (concepto trabajado en la clase anterior) y pegamos en el word el collage realizado 
        • Guardar la práctica en pdf en la carpeta MIS TRABAJOS
        • Enviar a la docente la práctica realizada por gmail
        • Cerrar sesión

        Jueves, 8/02/24

        F5TIC1T
        • Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
        • Descargamos el documento SMARTPHONE 6 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
        • Acceder al pendrive y abrimos el documento
        • Leemos y explicamos el documento
        • Crear carpeta nueva en el pendrive----CARNAVAL----descargar imágenes del carnaval y guardar en la carpeta correspondiente
        • Accedemos a la web https://foto-collage.es/ para hacer un collage con las fotos descargadas.
        • Descargamos el collage elaborado
        • Elaboramos la práctica WRITER_6.1_CARNAVAL, aplicamos la sangría  (concepto trabajado en la clase anterior) y pegamos en el word el collage realizado 
        • Guardar la práctica en pdf en la carpeta MIS TRABAJOS
        • Enviar a la docente la práctica realizada por gmail
        • Cerrar sesión

          F7TIC2T
            
          • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
          • Descargamos el documento GIMP TUTORIAL II
          • Visualizamos el video tutorial 3
          • Practicamos con el programa
          • Práctica transparencias (acceso en la carpeta del drive) y exportar como png
          • Enviar los ejercicios a la docente por gmail 
          • Cerrar sesión

          Miércoles, 7/02/24

          F3TIC2M
          • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
          • Descargamos el documento GIMP TUTORIAL II
          • Terminamos los ejercicios del GIMP TUTORIAL I
          • Visualizamos el video tutorial 2
          • Practicamos con el programa
          • Práctica transparencias y exportar como png
          • Enviar los ejercicios a la docente por correo 
          • Cerrar sesión
          F2TIC1M 
          • Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
          • Descargamos el documento SMARTPHONE 5 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
          • Acceder al pendrive y abrimos el documento
          • Leemos y explicamos el documento
          • Descargamos la práctica Writer_6_1_Carnaval regla margen
          • Explicamos y ejemplificamos como añadir sangría
          • Realizamos la práctica
          • Guardar en pdf y enviar a la docente por correo
          • Crear carpeta nueva en el pendrive----CARNAVAL----descargar imágenes del carnaval y guardar en la carpeta correspondiente
          • Cerrar sesión

            Martes, 6/02/24

            F5TIC1T
            • Entramos en la página del CEPER---Planes Educativos---Informática---María José----Nivel 1
            • Descargamos el documento SMARTPHONE 5 en nuestra carpeta del pendrive SMARTPHONE
            • Acceder al pendrive y abrimos el documento
            • Leemos y explicamos el documento
            • Descargamos la práctica Writer_6_1_Carnaval regla margen
            • Explicamos y ejemplificamos como añadir sangría
            • Realizamos la práctica
            • Guardar en pdf y enviar a la docente por correo
            • Crear carpeta nueva en el pendrive----CARNAVAL----descargar imágenes del carnaval y guardar en la carpeta correspondiente
            • Cerrar sesión

            F7TIC2T
              

            • Entramos en la página del CEPER---Planes educativos---Informática---María José---NIvel 2
            • Descargamos el documento GIMP TUTORIAL II
            • Terminamos los ejercicios del GIMP TUTORIAL I
            • Visualizamos el video tutorial 2
            • Practicamos con el programa
            • Enviar los ejercicios a la docente por correo 
            • Cerrar sesión

            Viernes, 2/02/24

            F3TIC2M
            • Entramos en la página del CEPER---actividades--Leemos la entrada del día de la paz.
            • Lluvia de ideas tras lo leído
            • Acceden al correo para ver la práctica entregada sobre el Día de la Paz.
            • Entramos en la página del CEPER-----Informática-----María José----Nivel 2
            • Descargar el documento Gimp: Tutorial 1
            • Vemos video tutorial de GIMP 1 y seguimos las indicaciones
            • Cerrar sesión

            F2TIC1M 
            • Entramos en la página del CEPER---actividades--Leemos la entrada del día de la paz.
            • Lluvia de ideas tras lo leído
            • Acceden al correo para ver la práctica entregada sobre el Día de la Paz.
            • Elaboramos una sopa de letras sobre el día de la paz en la web educima
              • https://www.educima.com/wordsearch.php
            • Enviamos la práctica y la sopa de letras a la docente por gmail
            • Cerrar sesión

            Jueves
            , 1/02/24

            F5TIC1T
            • Entramos en la página del CEPER---actividades--Leemos la entrada del día de la paz.
            • Lluvia de ideas tras lo leído
            • Acceden al correo para ver la práctica entregada sobre el Día de la Paz.
            • Elaboramos una sopa de letras sobre el día de la paz en la web educima
              • https://www.educima.com/wordsearch.php
            • Enviamos la práctica y la sopa de letras a la docente por gmail
            • Cerrar sesión

            F7TIC2T
              
            • Entramos en la página del CEPER---actividades--Leemos la entrada del día de la paz.
            • Lluvia de ideas tras lo leído
            • Acceden al correo para ver la práctica entregada sobre el Día de la Paz.
            • Entramos en la página del CEPER-----Informática-----María José----Nivel 2
            • Descargar el documento Gimp: Tutorial 1
            • Vemos video tutorial de GIMP 1 y seguimos las indicaciones
            • Cerrar sesión