Octubre


Martes, 31

F5TIC1

  • Se entra pag. Web y se entra en el programa de Curso_mecanografía_online-2. Se continua en la lección donde terminaron el último día.

  • Se visualiza en el móvil en el Diario de clase.

  • Se visualiza el video Vocabulario internet: https://www.youtube.com/watch?v=4iIDYca5hck

  • Se descarga de la pagina web Writer 02-2.Guardar_documento en la carpeta de >Procesador de texto Writer.

  • Se realiza la practica y una vez finalizada se guarda en la carpeta de Mis_trabajos.

  • Se muestra en el cañón un modelo de Receta_cocina. La practica es realizar una receta propia de “Tosantos” o de repostería. Se realiza la practica.

  • Se explica como guardar una imagen y se ilustra con imágenes a gusto del alumnado. No dio tiempo a terminar por lo que queda para terminar en casa. El próximo día se enviará al grupo de WhatsApp

Internet

Impress

Viernes, 27

*Se entra en la pag. Web >Blog Actividades:

  • II Día de la empresa en Andalucía- 28 de octubre. Se comenta la entrada y los vídeos de dicha entrada.

  • Conferencia “Curiosidades y dichos de Cádiz”

F3TIC2M

  • Se comprueba y visualiza la presentación de “Cádiz” en el cañón las presentaciones enviadas 

  • Se inserta la música a la presentación y comprobar que funciona. Se comprueba la presentación de Cadiz, con sonido.

  • Una vez que la practica está terminada pasar a .pps. se envia por correo.

YouTube

  • Se abre Internet, se entra en la carpeta de Nivel II de la Barra de Marcadores y se entra  la página de Youtube

  • Se elige un vídeo de nuestro gusto. En la parte de abajo aparece la palabra Compartir (o Share) >se copia la dirección > se pega en el correo.

  • Se envía el enlace por correo a la profe

  • Se envía por correo el archivo Ejercicio_Aplicacion1(Tosantos/Halloween). Se descarga en la carpeta de Impress>Ejercicio. El ejercicio se comienza en casa y se termina el próximo día en clase.

F2TIC1M

  • Se descarga el archivo SO.04Copiar y pegar y SO.05.Guardar, en la carpeta de Sistema_operativo. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día. 

  • Se descargan y leen los archivos WhatsApp 1,2 3 y 4 y se solventan las dudas. Se realiza la practica de dichos ejercicios con Whatsapp en smartphone y WhatsAppweb

  • Se muestra en el cañón un modelo de Receta_cocina. La practica es realizar, en casa, una receta propia de Tosantos o de reposteria con motivo de la festividad de Tosantos.

Jueves, 26

*Se entra en la pag. Web >Blog Actividades:

  • II Día de la empresa en Andalucía- 28 de octubre. Se comenta la entrada y los vídeos de dicha entrada.

  • Conferencia “Curiosidades y dichos de Cádiz”

F5TIC1

  • Se entra pag. Web y se entra en el programa de Curso_mecanografía_online-2. Se continua en la lección donde terminaron el último día.

  • Se realizan las practicas WhatsApp 2, 3 y 4.Se envía un mensaje de saludo a través del WhatsApp-web con stickers.

  • Se descarga el archivo SO6Redimensionar_barras_desplazamiento. Se comprueban los archivos descargados.

  • Se descarga de la pagina web>Inicio>Practica teclado2 en la carpeta de Procesador. SE entrega en soporte papel.Una vez realizada se guarda en el pen, en la carpeta de Mis_trabajos, con el nombre de Practica_teclado2.

  • Se desmonta el pendrive, en el PC.Se apaga pc y posteriormente se desconecta teclado y ratón.

F7TIC2

  • Se comprueba la presentación de “Cádiz”.

  • Se entra en el blog de Informática y se explica la pagina de música(formato waw y mp3).

  • Se envía por correo varias direcciones de paginas de descargas de música para presentaciones.

  • Se visualiza en el cañón las presentaciones enviadas de Cádiz, en pps.

  • Se inserta la música a la presentación y comprobar que funciona. Se comprueba la presentación de Cadiz, con sonido.

  • Una vez que la practica está terminada pasar a .pps. Y enviar por correo.

  • Presentación Figuras_geometricas-2. Poner fondo de color, aplicarle transiciones y efectos a los nombres de las figuras, insertarle música. Una vez terminada pasar a .pps

YouTube

  • Se abre Internet y se localiza la página de Youtube. Se añade a la carpeta de marcadores Nivel II, la dirección de Youtube.

  • Se elege un vídeo de nuestro gusto. En la parte de abajo aparece la palabra Compartir (o Share) >se copia la dirección > se pega en el correo.

  • Se envía el enlace por correo a la profe.

Miércoles, 25

*Se informa de la colaboración para el centro.

F3TIC2M

Impress

  • Se comprueba la presentación geométricas enviadas por correo.

  • Se continua con la presentación de Cádiz. A continuación pondremos fondos a las diapositivas que les haga falta siguiendo las instrucciones del tutorial.

  • Se realiza el Ejercicio 6, el pase automático de todas las diapositivas de tu presentación y comprobar que funcionan.

  • Se realiza el Ejercicio 7, seleccionar un efecto de transición de diapositivas y aplicarlo.

  • Cómo poner texto en las diapositivas (letra A en la barra de herramientas). Aplicar en la presentación “cadiz”.

  • Ejercicio 8, Aplicar un efecto (con ratón, con anterior o después de la anterior) (Pag 13). Se guardan los cambios realizados.

  • Se entra en el blog de Informática y se explica la pagina de música(formato waw y mp3).

  • Se envía por correo varias direcciones de paginas de descargas de música para presentaciones.

  • Se entra en las diferentes paginas de descargas y se guardan los archivos deseados en la carpeta de Impress>Música. No dio tiempo a terminar por lo que queda para realizar descargas en alguna otra pagina.

F2TIC1M

  • Se comprueba el grupo de WhatsApp de clase.

  • Se entra pag. Web y se entra en el programa de Curso_mecanografía_online-2. Se continua en la lección donde terminaron el último día.

  • Se descarga la carpeta de Documentos_iniciales, el texto Carpe Diem y H.Unidad Almacenamiento.

  • Se abre la calculadora y se realiza la Practica-1Calculadora.en papel. Se guarda el archivo en el pen, en la carpeta de Mis_Trabajos, con el nombre de Practica 1.Calculadora.

  • Se abre el archivo SO.03.Concepto_ventana_max-min, en la carpeta de Sistema_operativo. Se lee la practica y se realiza en grupo.

  • Se descarga los archivos WhatsApp 1,2 3 y 4 en el pendrive, en la carpeta de WhatsApp. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.

Martes, 24

*Se informa de la colaboración para el centro.

F5TIC1

  • Se entra pag. Web y se entra en el programa de Curso_mecanografía_online-2. Se continua en la lección donde terminaron el último día.

  • Se repasa el Concepto_ventana (max-min, restaurar, mover ventana, ...)

  • Se descarga el archivo SO4.carpetas,copiar, pegar, en la carpeta de Sistema_Operativo. Se realiza la practica y una vez terminada se deja eliminan las carpetas. Se realiza la practica y se comprueba en grupo.

  • Práctica teclado 1”: Se reparte en soporte papel, abrimos un documento Nuevo de Writer y la iniciamos. Se guarda en Mis trabajos con el nombre de Practica_usando_teclado-1

  • Se descarga los archivos WhatsApp 1,2 3 y 4. Se lee el 1 y 2 y se solventan las dudas. No dio tiempo a terminar; queda pendiente para el próximo día.

F7TIC2

Firefox (repaso marcadores):

  • Crear la carpeta de Tu nombre” en la Barra de Herramientas de marcadores>Nivel 2.

  • Crear dentro de carpeta “Tu_nombre”, las subcarpetas: Local, Nacional .

  • Editar la carpeta/marcador.(Marcadores>Mostrar todos los marcadores>Catalogo)

  • Guardar un marcador (2 de prensa local y 2 prensa nacional )de cada tipo en las carpetas anteriores.

  • Se comprueba los marcadores guardados.

  • Se eliminan las carpetas creadas en la Barra de Herramientas de Marcadores

  • Impress; Se continua con la presentación de Cádiz. A continuación pondremos fondos a las diapositivas que les haga falta siguiendo las instrucciones del tutorial.

  • Se realiza el Ejercicio 6, el pase automático de todas las diapositivas de tu presentación y comprobar que funcionan.

  • Se realiza el Ejercicio 7, seleccionar un efecto de transición de diapositivas y aplicarlo.

  • Cómo poner texto en las diapositivas (letra A en la barra de herramientas). Aplicar en la presentación “cadiz”.

  • Ejercicio 8, Aplicar un efecto ( después de la anterior) (Pag 13) a los cuadros de texto.

  • No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente de terminar el próximo día.

Viernes, 20 (baja médica)

Jueves, 19 (baja médica)

Miércoles, 18 (baja médica)

Martes, 17 (baja médica)

Viernes, 13 (festivo local)

Jueves, 12 (festivo nacional)

Miércoles, 11

*Actividades Día Salud Mental

  • Se entra en la pagina pag web Blog >Actividades> entrada del 10 de octubre. Lectura de la entrada

  • Se entra en el enlace Recursos digitales sobre salud mental> en el enlace Salud Mental, en general y Prevención del suicidio.

  • Se entra en la Red de clase, se copia y pega la carpeta 10_octubre_imágenes en el pen en la carpeta de Imágenes (TIC1)/ Varios(TIC2).

  • Se comparte por WhatsApp web las imágenes sobre prevención del suicidio, número de ayuda, etc. en el grupo de clase.

F3TIC2M

Impress

  • Se comprueba que se haya descargado el Tutorial 1.

  • Se deja para leer en casa los apartados 1,2,3.

  • Se comienza a realizar la presentación Figuras_geométricas_planas, siguiendo el modelo dado. La presentación tiene que tener cuatro diapositivas(portada con título, las otras tres diapositivas con cuatro figuras con su nombre en el interior). Una vez terminada se envían por correo. No dio tiempo a todo el grupo. Queda pendiente para el próximo día.

  • Para casa: Localizar 5 fotos de Cádiz y guardar en el pen, en la carpeta de Impress >Imagenes para continuar con el Ejercicio 5 del Tutorial I el próximo día.

F2TIC1M

  • Se incorpora alumnado nuevo al grupo. Se actualiza el grupo de WhatsApp de clase.

Martes, 10

*Actividades Día Salud Mental

  • Se entra en la pagina pag web Blog >Actividades> entrada del 10 de octubre. Lectura de la entrada

  • Se entra en el enlace Recursos digitales sobre salud mental> en el enlace Salud Mental, en general y Prevención del suicidio.

  • Se entra en la Red de clase, se copia y pega la carpeta 10_octubre_imágenes en el pen en la carpeta de Imágenes (TIC1)/ Varios(TIC2).

  • Se comparte por WhatsApp web las imágenes sobre prevención del suicidio, número de ayuda, etc. en el grupo de clase.

F5TIC1

  • Se continua y termina con la Practica 02.Refranes.

  • Se repasa el Concepto_ventana_max-min, en grupo.

F7TIC2

Impress

  • Se comprueba la presentación Figuras_geométricas_planas.

  • Investigar los fondos de color de las diapositivas en la presentación anterior.

  • Pagina 5 del Tutorial I. Se continua con el Tutorial I, el ejercicio 5.

  • Siguiendo las instrucciones del tutorial, crearemos una nueva presentación a la que llamaremos “Cádiz” y que se guardará en la carpeta Mis_trabajos de Impress.

  • Se buscarán 5 imágenes de Cádiz, se guardarán con nombres adecuados en el pen,  en la carpeta Imágenes de Impress.

  • Pagina para localizar imágenes de calidad. Intef>procomún>Banco Multimedia:

  • Se colocará una imagen por diapositiva, ajustando la misma sin deformarla. Se inserta un cuadro de texto  que identifique la foto. No dio tiempo a terminar. Queda pendiente de terminar en casa.

Viernes, 6 (festivo local)

Jueves, 5

*Se comprueba los grupos de WhatsApp de clase.

F5TIC1

  • Se entra pag. Web y se entra en el programa de Curso_mecanografía_online-2. Se continua en la lección donde terminaron el último día.

  • Se abre la carpeta de Documentos_iniciales, el texto Carpe Diem y H.Unidad Almacenamiento.

  • Se visualiza la presentación Elementos_pc

  • Se abre la calculadora y se realiza la Practica-1Calculadora(en papel). Se comprueban los resultados.

  • Se abre el archivo SO.03.Concepto_ventana_max-min, en la carpeta de Sistema_operativo. Se lee la practica y se realiza en grupo

  • Se visualiza la Practica-2Refranes en el cañón. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.

F7TIC2

Impress

  • Se comprueba que se haya descargado el Tutorial 1, en su carpeta correspondiente.

  • Se recuerda la visualización de la presentación Elementos_pc de Impress enviada por correo.

  • Se realizan los apartados 1,2,3 del Tutorial 1.

  • Se comienza a realizar la presentación Figuras_geométricas_planas, siguiendo el modelo dado en la imagen del cañón.. La presentación tiene que tener cuatro diapositivas(portada con título, las otras dos diapositivas con las figuras y  su nombre en el interior y la última tu nombre).

  • Una vez finalizada enviar por correo como archivo adjunto. No dio tiempo a terminar a todo el alumnado, queda para terminar en casa.

Miércoles, 4

*Se comprueban los grupos de WhatsApp de clase y se incluye al alumnado incorporado recientemente.

F3TIC2M

  • Se comprueban los ejercicios realizados de Prueba_nuevos_sep-23,y se solventan las dudas y dificultades.

  • Se realiza la carpeta en Barra de Herramientas de  Marcadores la carpeta  Nivel 2 y se guardan las paginas web : Nivel 2 y Conversor_online

  • Se entra en WhatsApp-web y se comprueba el WhatsApp de clase. Se incluye alumnado que se ha incorporado recientemente. Se suben archivos de imagen y texto.

Impress
  • Se recuerda la visualización de la presentación Elementos_pc del Impress , enviada por correo, y se solventan las dudas

  • Se descarga el Tutorial I, para leer en casa. Intentar realizar los apartados 1,2,3.El próximo día trabajar en clase.

F2TIC1M

  • Se entra pag. Web y se entra en el programa de Curso_mecanografía_online-2. Se continua en la lección donde terminaron el último día.

  • Localizar en Planes Educativos/Informática/Enlaces, conocer los lugares para descargar:

    • LibreOffice.

    • Mozilla Firefox.

  • Se descarga el archivo Renombrar pen en la carpeta de Conoce-pc.

  • Se continua con el texto “Poema de la lunay se guarda en el pen en la carpeta de Mis_trabajos.

  • Para casa:

    • Quien lo desee puede renombrar el pendrive con el nombre de pila (en casa desde Windows).

  • Se descarga  SO-01 y SO-02 y SO-03 en el pen, en la carpeta de Sistema Operativo. Queda pendiente de realizar los ejercicios de la calculadora.

  • Se recuerda el  desmontar el pendrive, en el PC.

  • Se apaga pc y posteriormente se desconecta teclado y ratón.

Martes, 3

*Se comprueban los grupos de WhatsApp de clase y se incluye al alumnado incorporado recientemente.

F5TIC1

  • Se entra pag. Web y se entra en el programa de Curso_mecanografía_online-2. Se continua en la lección donde terminaron el último día.

  • Localizar en Planes Educativos/Informática/Enlaces, conocer los lugares para descargar:

    • LibreOffice.

    • Mozilla Firefox.

  • Se visualiza la presentación Componentes_pc.

  • Se descarga:Texto inicio de curso:”Carpe Diem”, H. Unidad de almacenamiento y Renombrar pen.

  • Se continua con el texto “Poema de la lunay se guarda en Mis_trabajos.

  • Se descarga SO-01 y SO-02(panel superior-calculadora) y SO-03 en el pen, en la carpeta de Sistema Operativo. Se lee el archivo de la calculadora. Queda pendiente de realizar los ejercicios de la calculadora.

  • Se comprueba el desmontar el pendrive, en el PC.

  • Se apaga pc y posteriormente se desconecta teclado y ratón.

  • Para casa:Quien lo desee puede renombrar el pendrive con el nombre de pila (en casa desde Windows).

F7TIC2T

  • Se comprueban los ejercicios realizados de Prueba_nuevos_sep-23,y se solventan las dudas y dificultades.

Firefox-Marcadores

  • Se realiza la carpeta de Marcadores Nivel 2 y se guardan: varias paginas web. Al final se elimina la carpeta. con las paginas web guardadas.

  • Se entra el Planes Educativos>Informática>Nivel 1>WhatsApp.

    • Se visualiza video: Privacidad y seguridad WhatsApp.

    • Se pone en practica 4WhatsApp y 3WhatsApp (enviar distintos tipos de archivos) con el WhatsApp de clase. Se comprueba el WhatsApp de clase y se suben archivos de imagen y texto.

Impress

  • Se recuerda la visualización de la presentación Elementos_pc enviada por correo para conocer el formato de presentación.

  • Se descarga el Tutorial I en la carpeta de Impress>Tutoriales. Se muestra como acceder al Impress desde el pc (Aplicaciones>Oficina>Impress). para leer en casa. Para casa: Leer el Tutorial I e intentar realizar el Ejercicio 1..El próximo día se trabajará en clase.